En el municipio de Nezahualcóyotl fueron localizadas dos figuras de ranas gigantes del Señor Frog's de Acapulco, al parecer robadas el pasado mes de octubre en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El hallazgo se realizó durante un operativo interinstitucional para ejecutar una orden de cateo en el que participaron elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, con el objetivo de localizar objetos relacionados con el delito contra la salud.
Durante esta acción, realizada en un inmueble ubicado en la calle Moneda, de la colonia Metropolitana Primera Sección, se localizaron dos ranas del Señor Frog's vestidas de mariachi, fabricadas en fibra de vidrio, de aproximadamente 1.80 metros de altura cada una.
Los elementos procedieron al aseguramiento de las dos ranas, así como una bolsa de plástico de color negro con 84 bolsas de plástico transparente con hierba seca de color verde, con las características propias de la marihuana, y 20 bolsas pequeñas con sustancia granulosa, con las características propias de la mentafetamina .
Vecinos informaron que la propiedad pertenece a Manuel “N”, presidente de la asociación civil Resistencia Civil Pacífica, quien fue detenido la noche del martes pasado junto con otras 20 personas más, tras intentar liberar a dos de sus compañeros acusados por el delito de despojo de viviendas con violencia.