Elementos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y de la policía municipal de Tlalnepantla ubicaron a 38 personas extranjeras: 27 hombres y 11 mujeres, en un predio ubicado de la colonia San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.
Durante las acciones para asegurar a los migrantes, quienes presuntamente se encontraban privados de su libertad, fue localizada una réplica de un arma larga, tipo rifle y un arma Pietro Beretta, así como dos vehículos y 2 motocicletas.
Los hombres y mujeres fueron llevados a un área federal para continuar con la investigación y determinar su situación legal.
Entre los indocumentados se encuentran 27 hombres: 4 de Ecuador, 12 de Nepal, 9 de la India y 2 de Guatemala. Asimismo a 11 mujeres: 1 de Honduras, 1 de Guatemala, 4 de Ecuador, 4 de Nepal y 1 de la India.
La detención de los indocumentados se llevó a cabo luego de una denuncia anónima, por lo que las autoridades liberaron a los migrantes que se encontraban retenidos con la promesa de llegar hasta los Estados Unidos.
Las autoridades migratorias serán las encargadas de determinar su situación migratoria y jurídica para que puedan seguir con el sueño americano o sean deportados a sus diferentes países.