Habitantes de la comunidad de Las Trojes en Acambay hallaron un cadáver flotando en la presa de la zona. Al ser rescatado por los cuerpos de emergencia, el cuerpo tenía la cabeza desprendida.
El hallazgo sucedió cuando campesinos de la zona caminaban por los alrededores de la presa y a lo lejos descubrieron que algo flotaba; al acercarse se percataron que se trataba de un cadáver, de ahí que dieron aviso inmediato a las autoridades policíacas.
En minutos después, elementos de seguridad pública de Acambay y policías estatales, se trasladaron al sitio y confirmaron el hallazgo del cuerpo.
Una vez que el cadáver fue rescatado por los servicios de emergencia, se percataron que además del avanzado estado de descomposición, tenía la cabeza desprendida.
De acuerdo con informes policíacos, el cadáver vestía un pantalón de mezclilla, una camisa blanca y una chamarra azul con rojo. De ahí que procedieron a dar aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Más tarde peritos en materia forense acudieron acompañados por el agente del Ministerio Público de la zona, quienes tras la inspección ocular del cadáver, procedieron con su traslado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicará la necropsia que determinará las causas de su deceso.
Hasta el momento se desconoce si el cuerpo fue arrojado sin la cabeza o en su caso si fue la fauna silvestre la que le arrancó la cabeza.