Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, informó sobre el hallazgo de un inmueble donde clandestinamente embalsamaban cadáveres.
“Vecinos: Me encuentro consternada por la noticia que me acaba de transmitir el Comisario. Fue localizado un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en la Sección Jardines de los Héroes Tecámac”, fue el mensaje de la edil en cuenta de Facebook.
Gutiérrez Escalanterelató que una denuncia ciudadana alertó a las autoridades en sentido que una casa habitación ubicada sobre la Avenida Ozumbilla, en la Sección Jardines de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, era utilizada como depósito clandestino de cuerpos de una supuesta funeraria.
Mencionó que giró instrucciones para que personal de las Coordinaciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrolló Urbano y Protección Civil, vigilarán los movimientos en dicho inmueble.
Luego de una semana de vigilancia, finalmente la tarde del martes notaron acciones inusuales y la llegada de una camioneta tipo carroza, al arribar personal del ayuntamiento, captaron a un par de sujetos al momento en que manipulaban los cadáveres de un hombre y un niño.
“Lo anterior constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias. Estoy muy pendiente del desarrollo de este tema”, dijo la alcaldesa.
El comisario de Tecámac, Oscar Galván, indicó que las dos personas cuyas identidades no fueron reveladas fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.