Elementos de la Fiscalía mexiquense, apoyados por Guardia Nacional y la policía estatal, recuperaron dos retroexcavadoras reportadas como robadas, durante cateo en un inmueble ubicado en la comunidad de Zolotepec, municipio de Xonacatlán.
De acuerdo con el reporte de la institución de procuración de justicia, la maquinaria pesada fue robada en Toluca el 20 de julio de un inmueble ubicado sobre paseo Tollocan, en la colonia Olimpo, cuya denuncia fue levantada ente la Fiscalía.
Derivado de la querella y con el avance en la indagatoria, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en avenida Campestre, Colonia Santa María Zolotepec, en Xonacatlán, donde al parecer se encontraban los vehículos robados.
Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, SS y Policía Municipal de Xonacatlán; se trasladaron al sitio, en donde hallaron una máquina retroexcavadora, marca John Deere, tipo 310J y otra marca Caterpillar, tipo 416C.
Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado. Esta Institución continúa con las indagatorias necesarias para identificar y detener a personas relacionadas con este robo de vehículo con violencia.