En sus recámaras y en avanzado estado de descomposición, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres adultas mayores en un domicilio del Barrio de la Merced en el centro de Toluca.
Según los primeros informes, las víctimas fueron identificadas como María de los Ángeles, de 88 años, y María del Carmen, de 93 años.
El aviso fue realizado uno de los familiares de las víctimas, quien se comunicó al número de emergencias 911 al percatarse de que ambas mujeres llevaban varios días sin vida.
Tras recibir la alerta, elementos de la policía y dos ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron al lugar de los hechos y los paramédicos confirmaron que las mujeres -quienes vivían solas en el inmueble- ya no contaban con signos vitales.
Los reportes preliminares de las autoridades municipales indican que ambas se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que el área fue acordonada para permitir que los servicios periciales realizaran las investigaciones correspondientes.
Tras el levantamiento de los cadáveres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será la encargada de determinar las causas del fallecimiento a través de las necropsias de ley.
Aunque hasta el momento no se han encontrado indicios de violencia, las autoridades presumen que el deceso pudo haberse debido a causas naturales.