Localizan muerto a elemento de la policía de investigación en Chalco

La víctima estaba boca abajo y se encontraba con las manos atadas y los ojos vendados

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · sábado 20 de julio de 2024

Junto al elemento se encontraba su vehículo calcinado. Foto cortesía / Vecinos de la zona

El cuerpo muerto de un elemento de la Policía de Investigación fue hallado en un predio ubicado en el poblado de San M.arcos Huixtoco, municipio de Chalco.

El hallazgo se dio gracias a una llamada de alerta por parte de conductores que circulaban por la zona, los cuales reportaron un incendio en un vehículo. El cuerpo fue encontrado en la calle Ciprés, entre el camino al poblado de San Marcos Huixtoco y la autopista México-Puebla.

A su arribo, los servicios de emergencia encontraron en el lugar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual portaba en su cintura una placa con la leyenda PDI, de acuerdo con los informes preliminares de las autoridades.

Se trata del elemento Alberto Benjamín, con el número de placa 3416, que se encontraba en activo. La víctima estaba boca abajo y vestía pantalón negro, camisa azul y zapatos color café; se encontraba con las manos atadas y los ojos vendados.

Aproximadamente a cinco metros de distancia del cuerpo del hoy occiso se encontraba un vehículo tipo Sedan de la marca Ford calcinado, razón principal por la cual dieron aviso a las autoridades sobre el incidente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardaron el lugar del incidente en espera de la llegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes a su arribo recabaron los primeros indicios.

Personal del Ministerio Público se encargó de trasladar las pruebas para dar inicio a una carpeta de investigación y así lograr esclarecer los hechos. Una vez finalizado el peritaje en el lugar del siniestro, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente para realizar la necropsia de ley.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a la cual estaba adscrito el elemento, emitió una tarjeta informativa donde lamentó los hechos y señaló que una vez que se dio a conocer el fallecimiento se activó una célula de atención para brindarle acompañamiento jurídico, administrativo y psicológico a los familiares.