De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 04:00 horas de este miércoles se reportó una baja de presión en el poliducto Tula-Azcapotzalco lo cual se originó pon una pinchadura en un ducto de Pemex en terrenos de la comunidad de San Bartolo.
Como resultado de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal así como personal de Protección Civil y Bomberos de Acolman arribaron al lugar de los hechos en donde encontraron una toma clandestina.
- Por si no lo viste | Hallan toma clandestina en Otumba
Derivado de la ruptura de una manguera se registró una fuga motivo por el cual se presume que los huachicoleros abandonaron el lugar.
Ante esta situación y a fin de evitar una explosión, personal de seguridad de la empresa retiraron una válvula y sellaron de nueva cuenta el ducto. Por estos hechos las autoridades informaron que la fuga de combustible no puso en riesgo a los habitantes por lo que no fue necesario evacuarlos de sus hogares.
Cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en su informe a finales del 2021, indicaron que Acolman linera la lista de tomas clandestinas con 885, seguido de Otumba con 822, Axapusco con 642, Tepetlaoxtoc con 352 y Nextlalpan con 272.