Habitantes de la unidad habitacional La Esmeralda, la mañana de este miércoles reportaron a las autoridades el hallazgo de una mochila que contenía una cabeza humana y que fue abandonada con un mensaje amenazante.
El hallazgo, fue realizado alrededor de las 08:00 horas, cuando uno de los residentes del lugar salió de su vivienda para comenzar sus actividades diarias, sin embargo al pasar por la calle Paseo de la Esmeralda, notó que había una mochila tipo escolar de color negro, junto a una cartulina de color blanco con un mensaje escrito cerca de la acera.
Al acercarse, se dio cuenta que de la mochila escurría un líquido rojizo al parecer hemático y que en la cartulina se encontraba un mensaje amenazante, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Al sitio, en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo, donde además se ubica un sitio de mototaxis arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes tras acordonar la zona para evitar el paso de curiosos dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de la extremidad cefálica que al parecer corresponde a un hombre de tez morena de entre 20 a 25 años de edad y de identidad desconocida, para ser trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México por el delito de homicidio doloso se han iniciado mil 62 Carpetas de Investigación en la Fiscalía mexiquense, de estas 797 ha sido por disparo de arma de fuego, 90 por uso de arma blanca (punzocortante) y 175 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de junio del 2024.