Mezclados con el asfalto, presuntos restos óseos, al parecer de origen humano, fueron localizados sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, la tarde de este viernes.
Fueron transeúntes de la zona quienes alertaron a la policía municipal sobre el hallazgo a la altura del paraje conocido como 'El Crucero', por lo que se realizó una inspección ocular y, al confirmar que había restos con forma de huesos, se cerró el tramo a la circulación vehicular en dirección a Naucalpan.
También arribaron elementos de la Policía Estatal para abanderar la zona, ya que los huesos podrían ser de origen humano. Una vez que llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, comenzaron con las diligencias para rescatar los restos.
Una de las hipótesis señala que los supuestos huesos habrían sido abandonados en la zona tras las labores de bacheo que realizaron taxistas de Xonacatlán hace unas semanas, por lo que los operadores se deslindaron de los hechos y aseguraron que no había indicios de los mismos en la mezcla pétrea que ellos utilizaron en sus jornadas.
Una vez que se logró el rescate, los supuestos huesos humanos fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense para analizarlos y determinar su origen.
Ante el hallazgo, quienes transitan por la zona lamentaron que en el municipio de Xonacatlán ha aumentado la inseguridad así como las desapariciones por lo que hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar la estrategia para combatir los índices de criminalidad en la zona.