Luego de permanecer desaparecido un par de días al presuntamente ser “levantado” por un grupo armado cuando regresaba de una reunión de decanato en el municipio de Texcaltitlán, el párroco de Zumpahuacán, Enrique Madrid fue localizado sano y salvo, según informó el Consejo Pastoral Parroquial; hoy se espera que autoridades de la diócesis de Tenancingo brinden detalles de este incidente.
Como se recordará el pasado 16 de octubre de este año, el sacerdote salió a bordo de su vehículo Golf, color blanco y modelo 2008, de la capilla ubicada en la cabecera municipal de Zumpahuacán, ello con el fin de acudir a una reunión sacerdotal en el municipio de Texcaltitlán.
Sin embargo, el sacerdote originario de Ixtapan de la Sal ya no regresó y por lo mismo, la feligresía y su familia se preocupó, pues ya no fue localizado ni vía telefónica. La desaparición de inmediato fue reportada a las autoridades diocesanas de Tenancingo y posteriormente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Una vez emitida la alerta respectiva y publicado el documento donde se confirmaba su desaparición, las autoridades iniciaron con la investigación respectiva y gracias a la revisión de una cámara de vídeo grabación de un domicilio particular de una comunidad del municipio de Coatepec Harinas, se logró ubicar el vehículo.
El supuesto vehículo del párroco, aparentemente iba escoltado por dos camionetas al parecer con gente armada, por lo que todo parece indicar que el sacerdote habría sido “levantado”.
Sin embargo, este viernes por la noche, las autoridades eclesiásticas del Consejo Pastoral Parroquial emitieron un desplegado donde informaban que el párroco ya había sido localizado, “ahora nos unimos en oración para dar gracias. Gloria a Dios”, detalla el aviso.
Se espera que sea en el transcurso de este sábado cuando autoridades diocesanas de Tenancingo informen a detalle lo que pasó en la desaparición del sacerdotes, y confirmen si realmente se trató de un acto cometido por el crimen organizado.
Al respecto autoridades de la diócesis de Toluca mostraron su solidaridad y posterior alegría, luego de la localización del sacerdote perteneciente a la diócesis de Tenancingo.