Temascaltepec, México.- Este año al menos tres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), han sido localizados sin vida en diferentes regiones del Valle de Toluca, siendo el último caso el de Carlos Alberto, alumno de la facultad de Medicina, que fue reportado como desaparecido en Zinacantepec y hallado sin vida el viernes pasado en el municipio de Temascaltepec.
En noviembre de 2017 el caso de Maribel González, estudiante de 18 años y alumna de la facultad en Enfermería, generó reproche en la comunidad universitaria, que protestó en las calles para exigir acelerar las investigaciones a la Fiscalía estatal.
ÚLTIMO CASO
El pasado 27 de noviembre, Carlos Alberto desapareció de la colonia Rancho San Nicolás en el municipio de Zinacantepec. La Fiscalía estatal giró una ficha de búsqueda y su familia comenzó una campaña por su cuenta.
Sin embargo, el joven de 24 años de edad y alumno de la facultad de Medicina de la UAEM fue localizado en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecía sin identificar hasta el viernes pasado.
De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo del estudiante fue abandonado en el paraje conocido como El Varal del municipio de Temascaltepec, pero sería nueve días después que sus familiares lo identificaron.
El viernes pasado el rector Alfredo Barrera Baca, confirmó la muerte del universitario vía su cuenta de Twitter en la que lamentó el caso y externó las condolencias a la familia del joven.
OTROS CASOS
Otro caso ocurrido este año fue el hallazgo de Areli Lizbeth Salazar, alumna de la facultad de Humanidades el 9 de mayo, y quien fue hallada en lo alto del Parque Sierra Morelos en Toluca junto a un arma de fuego.
Le siguió el hallazgo de Deni Aurora, también alumna de la facultad de Humanidades y encontrada muerta al fondo de un a cascada en el municipio de Ocoyoacac el pasado 1 de septiembre luego de acudir a su trabajo de medio tiempo en un restaurante de la zona de la Marquesa.
Un caso aislado fue el de un estudiante que falleció tras arrojarse desde la cima del cerro de Coatepec en Ciudad Universitaria en febrero de este año.