La mañana del lunes, el cadáver de un hombre fue abandonado cerca del panteón municipal del poblado de San Isidro Atlautenco y del reclusorio de Chiconautla.
De acuerdo con los primeros reportes, los residentes del lugar fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en las inmediaciones de la carretera.
- Por si no lo viste | Accidente en la carretera Toluca-Tenango; mueren tres personas
Como resultado de esto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal arribaron al lugar, mismo que conduce a las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, “Doctor Sergio García Ramírez” en la colonia Ciudad Cuauhtémoc perteneciente al pueblo de Santa María Chiconautla.
A su llegada los uniformados constataron que se encontraba el cadáver de una persona tirado a un costado de la acera. Tras realizar una revisión ocular se percataron que se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, el cual presentaba huellas visibles de tortura.
Por estos hechos la zona fue acordonada por los elementos de seguridad pública para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Luego de dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le realizaría la necropsia de ley y se daría inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.