La mañana del jueves, una toma clandestina fue reportada a las autoridades por habitantes del municipio de Teoloyucan, el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Minutos antes de las 07:00 horas, residentes de las comunidades La Providencia y Barrio San Juan, se despertaron con un fuerte olor a diésel, al salir de sus casas, se percataron que entre unos terrenos baldíos se encontraba una toma clandestina.
Al sitio, ubicado sobre la Carretera Tratado de Teoloyucan esquina con Avenida Zumpango arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.
Tras revisar la toma que fue realizada durante la madrugada por presuntos huachicoleros, determinaron que no existía riesgo para la población por lo que no era necesario desalojar a los pobladores.
Los elementos de la Guardia Nacional permanecieron en el lugar resguardando el lugar, al tratarse de una toma activa, en espera del arribo del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El pasado mes de febrero, en el municipio de Teoloyucan, fue detectado un ducto que era ordeñado desde dos puntos: uno sobre el tramo Tula-Azcapotzalco y otro en el tramo Tula-Toluca.