La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que mientras realizaban un recorrido por el poblado de San Antonio Escobedo fueron alertados de un olor a combustible.
Tras investigar el lugar, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional localizaron varias mangueras en un camino de terracería. Pese a dicho operativo detallaron que no se detuvo a ninguna persona.
Al inspeccionar la zona, hallaron un hoyo en la tierra del cual salían dos mangueras las cuales estaban conectadas a un ducto. Tras el hallazgo, dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes arribaron al lugar y cerraron las válvulas de paso.
Durante estas labores los cuerpos de seguridad resguardaron la zona y dado que no implicaba una situación de riesgo detallaron que no fue necesario evacuar la zona.
- Por si no lo viste | Descubren túnel de huachicoleros dentro de una vivienda en Ecatepec
El hecho se suma al registrado el pasado miércoles 1 de junio cuando fue asegurada una toma clandestina al interior del baño de un domicilio en la calle San Isidro de la colonia Venta de Puercos, donde también se localizó un túnel de aproximadamente 25 metros de longitud que conectaba a la vivienda con un ducto de la paraestatal.