La mañana de este viernes personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una baja presión en el ducto Cactus–Guadalajara el cual corre en este municipio por lo cual acudieron a los ejidos de Santa María Tonanitla dónde localizaron una fuga del combustible.
Tras esto, cerraron las válvulas de paso, acordonaron el lugar de los hechos y realizaron el vaciado del ducto dejando salir el gas de manera controlada para evitar algún riesgo mayor hasta la llegada de la policía estatal, Protección Civil y cuerpos de emergencia de Pemex quienes llevaron a cabo la remoción de la tierra con maquinaria pesada.
- Por si no lo viste | Continúa el robo de hidrocarburo en municipios del Valle de México
Luego de vaciar el ducto y verificar que no hubiera alguna otra fuga en el tramo, realizaron la soldadura de la tubería.
Cabe mencionar que durante el operativo fue hallada una pipa con logotipos de la empresa “Grupo Centurión”, la cuál fue trasladada al ministerio público.
- También puedes leer | Cierran la autopista México-Pirámides tras fuga de combustible
Asimismo, y pese a que a unos doscientos metros se ubican algunas viviendas, no hubo necesidad de evacuar a los habitantes ya que no corrían riesgo.
Finalmente, las autoridades informaron que no hubo personas detenidas; sin embargo, se dió conocimiento al Ministerio Público quién iniciaría la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.