Elementos de la Guardia Civil aseguraron una bodega y un predio en el municipio de Tecámac, donde fue encontrado un tractocamión que contaba con reporte de robo vigente.
De acuerdo con los reportes, una llamada anónima al centro de mando alertó a las autoridades que en el lugar entraban y salían varios sujetos que actuaban de manera sospechosa. Hasta el sitio ubicado en la calle Hidalgo, de la comunidad de San Pedro Atzompa, arribaron los efectivos policiacos.
Dentro del inmueble que se encontraba abandonado, los uniformados encontraron un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, cuya empresa se ubica en Tula de Allende, Hidalgo, y que al ser cotejado en las plataformas policiales arrojó que contaba con reporte de robo.
En este lugar también fueron encontradas tres motocicletas, una camioneta Ford Súper Dutty. con placas del Estado de México, un montacargas, un chasis, así como un inhibidor de señal satelital que estaba conectado a una batería automotriz.
En el Estado de México, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 20 de julio, en lo que va del 2023 se han iniciado 2 mil 106 Carpetas de Investigación por el posible delito de robo a transportista, de los cuales mil 828 robos han sido cometidos con violencia.
De acuerdo con empresarios, la carretera más insegura para los transportistas de mercancías es toda la federal Texcoco-Lechería, desde la salida a Puebla hasta donde llega en la López Portillo, en Ecatepec.
Denunciaron que en esta franja ocurren bastantes robos a unidades de carga. Señalaron que esta vialidad recorre muchos municipios y al ser una carretera federal, no es vigilada por las policías municipales.