Al interior de un domicilio fue hallada una fosa clandestina con los cuerpos de tres integrantes de una familia presuntamente desaparecida en el estado de Querétaro y quienes habían viajado a Toluca.
De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, alrededor de las 22:30 horas del jueves se iniciaron las diligencias al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Pila en Santa Cruz Cuauhtenco.
Según el informe preliminar policíaco, los restos encontrados, cuyo sexo corresponden a dos mujeres y un hombre, podrían pertenecer a una familia que había sido reportada como desaparecida desde el 27 de octubre proveniente del estado de Querétaro.
La zona fue acordonada por la policía estatal para que los peritos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recabaran evidencias en el lugar y sacaran los cuerpos.
Elementos de Protección Civil de Zinacantepec apoyaron en el rescate de los cadáveres con ayuda de palas y camillas.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, para realizarles la necropsia de rigor.
HABÍAN VIAJADO A TOLUCA
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de Querétaro, informó que los tres queretanos viajaron a esta entidad para visitar a familiares.
"El primero de noviembre de este año, familiares de 3 personas queretanas se presentaron a la Fiscalía Especializada para iniciar la carpeta por su no localización, teniendo como última fecha de contacto con éstos, el martes 27 de octubre, cuando les refirieron que acudirían a Toluca a visitar a un pariente que se encontraba anexo en un centro de rehabilitación", detalla la Fiscalía de Querétaro en un comunicado.
También indica que iniciada la indagatoria por la no localización de los 3 adultos, se realizaron actos de investigación que permitieron advertir que dichas personas habían arribado a la capital mexiquense, por lo que personal de la Fiscalía Especializada acudió para continuar con las investigaciones, donde logró la detención de 4 personas, una de ellas pariente de los ofendidos y quienes supuestamente llevaban narcóticos.
Las personas aseguradas, supuestamente habrían dado muerte a sus víctimas el día siguiente en que llegaron a Toluca.
"Dado que los hechos ocurrieron en el Estado de México, la Fiscalía de dicha demarcación continuará con las investigaciones, determinará la situación jurídica de los detenidos y establecerá si hay más partícipes en los hechos", señala la institución.
Sobre el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refirió que se trata de una investigación de la Fiscalía de Querétaro por tres personas desaparecidas, y que en su caso posiblemente en el próximo lunes genere información una vez que haya claridad en la línea de investigación y esté integrada la carpeta.