Tres hombres fueron asesinados la tarde de este jueves en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, en la zona sur de Toluca, presuntamente por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas al interior de un domicilio de la Cerrada de Misión, casi esquina con la calle Niños Héroes, a dos cuadras del panteón delegacional.
Vecinos de la zona reportaron disparos de arma de fuego a los servicios de emergencia por lo que llegaron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos llegaron a la zona y sólo pudieron certificar el deceso de las víctimas.
Al interior del domicilio fueron localizados los cuerpos de tres hombres con varios impactos de bala en el cuerpo, aunque se presume que había más personas que lograron escapar de la agresión.
“Solo vimos a unos chavos en unas motos, eran como cuatro, empezaron a tirar balazos y nos escondimos”, relató uno de los vecinos.
Una vez que se confirmaron los decesos, elementos de la policía municipal de Toluca resguardaron la cerrada de Misión, después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del Ejército Mexicano, quienes decidieron ampliar el acordonamiento para preservar las evidencias.
“Sabemos que ahí tiran (venden) drogas. Llegaron hace como unos tres meses y ahorita la policía ya quiere ponerse a revisar, pero cuando les dijimos, cuando hemos denunciado, no hacen nada”, añadió una habitante de San Felipe Tlalmimilolpan.
Las víctimas, de aproximadamente 25 años, no fueron identificadas en el lugar, pero se informó que una de ellas vestía sudadera gris, pants negro y tenis rojos con negro. Otra portaba una sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y botas negras; mientras que la tercera vestía chamarra café, pantalón de mezclilla negro y botas color café.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía de Homicidios para levantar las evidencias y los cuerpos e iniciar con una carpeta de investigación por el triple homicidio.
En tanto, vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan recriminaron que la inseguridad en la zona sur de Toluca ha ido en aumento este año por lo que piden más operativos preventivos así como trabajo de inteligencia por parte de las corporaciones policiacas para desmantelar los puntos de venta de droga y bajar la incidencia de robos, pues lamentaron que hasta los tanques de gas y la ropa que tienden al sol se desaparecen.