En un paraje de la comunidad Jiquipilco El Viejo del municipio de Temoaya, Estado de México, fueron localizados los cuerpos de tres personas, dos de ellas estaban reportadas como desaparecidas.
Los reportes señalan que los cuerpos de los tres hombres estaban semienterrados en una barranca del paraje La Coarcheza, uno de ellos no pudo ser identificado debido al avanzado estado de descomposición en el que estaban.
Las otras dos victimas fueron reconocidas por sus familiares gracias a la ropa.
Se trata de Jesús Iván, de 24 años, quien desapareció el 9 de marzo, y de Erasmo, de 31 años, cuya ausencia fue reportada el 10 de marzo. Ambos fueron vistos por última vez en la localidad Loma Endotzi, del municipio de Jiquipilco.
Los tres cadáveres fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las necropsias de ley y determinar cómo pasaron sus últimas horas y cuál fue la causa de muerte.
Si bien los familiares ya hicieron un primer reconocimiento de los cuerpos de Erasmo y Jesús Iván, se realizarán confrontas de ADN con la intención de confirmar las identidades.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del triple homicidio.
- Por si no lo viste: Asesinan a un adulto mayor en una carnicería de Toluca durante un asalto
Feminicidio en Tenango
A este hecho se suma la localización del cuerpo de una mujer encobijado localizado en Tenango del Valle, el pasado sábado.
La víctima presentaba huellas de tortura, estaba envuelta con una cobija y un plástico negro. Además, junto al cuerpo abandonado en la carretera que conecta a los poblados de Santiaguito Cuaxustenco y San Francisco Putla, fue localizada una cartulina con un mensaje que no estaba firmado. Sin embargo, la víctima no ha sido identificada.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, entre enero y febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió 365 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.
Del total, 269 fueron registrados con arma de fuego, 36 con arma blanca y 60 con otro elemento.
Además, se investigan 17 feminicidios, de los cuales tres se cometieron en el municipio de Chalco, tres más en Ecatepec y dos en Naucalpan.
Mientras que Acambay, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco, Xonacatlán y Zumpango reportaron un feminicidio cada uno.
Cabe mencionar que también se investigan 38 homicidios dolosos de mujeres en la entidad mexiquense.