Localizan un cadáver con signos de violencia en Zumpango

En lo que va del 2024, y según reportes oficiales, este tipo de descubrimientos ascienden a cinco

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · viernes 9 de agosto de 2024

Foto: Ilustrativa / El Sol de Toluca

En lo que va de 2024, en un camino de terracería en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo, el cual pasa por las comunidades de San Bartolo Cuautlalpan, San Miguel Zumpango y Los Olmos, han sido localizados al menos cinco cuerpos con signos de violencia.

El ultimo hallazgo se dio la mañana de este jueves, cuando los restos de un hombre fueron encontrados al interior de un tambo metálico, en las inmediaciones de la Colonia Los Olmos, a la altura del poblado de San Bartolo Cuautlalpan.

Dicha zona es un lugar despoblado con varios terrenos de siembra por lo que algunos vecinos reportaron los hechos a las autoridades. Tras esto, un grupo de paramédicos arribó al lugar; sin embargo, detallaron que el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que sólo confirmaron su muerte.

Con este ya suman cinco los cadáveres encontrados de los cuales cuatro corresponden a hombres que aún no han sido identificados además de una joven mujer de origen venezolano.

Hallazgo de cuerpos

El hallazgo lo realizaron residentes del poblado de Ejidos de Tequisistlán. Foto: cortesía / Luis Trejo

El hecho más reciente se registró el pasado martes 2 de agosto cuando algunos automovilistas que circulaban por el tramo de San Bartolo Cuautlalpan avistaron un par de bultos, al acercarse, notaron que eran los cuerpos de dos personas por lo que dieron aviso a las autoridades

Un mes antes, el pasado 31 de julio dentro de un predio baldí­o junto a este camino, a la altura del poblado de San Miguel Zumpango fue encontrado el cadáver de un hombre joven que presentaba varias lesiones al parecer por disparo de arma de fuego y que sangraba abundantemente por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Finalmente, el 18 marzo fue hallado el cadáver de una migrante de origen venezolano identificado como Mary Antonella “N” que contaba con 19 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el 13 de marzo.