La mañana de este lunes fue encontrada una persona muerta y embolsada en el municipio de Tepetlixpa, con este sería el segundo hallazgo en la zona poniente del Edoméx en menos de dos días, ya que el domingo 24 de julio fue encontrada una mujer sin vida en Ozumba.
Alrededor de las 10:00 horas los servicios de emergencias fueron alertados del cuerpo de una persona envuelto en bolsas negras tirado a unos metros de la carretera Nepantla-Tepetlixpa.
Paramédicos atendieron el llamado quienes al llegar certificaron que la persona ya había fallecido, sin dar detalles de las causas de su muerte.
Policías municipales acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía del Estado de México levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Semefo, el cual no fue identificado en el sitio.
Otros hechos violentos
Por otro lado, el fin de semana fue hallada una mujer muerta con signos de violencia a la orilla de la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa a la altura del paraje “La Texcalera”, municipio de Ozumba.
Por su parte el alcalde de Ozumba Valentín Martínez Castillo, dijo que ya se levantaron las carpetas de investigación correspondientes ante la Fiscalía del Estado de México, para esclarecer los hechos.
Durante su mensaje dijo que no existe ningún reporte de una mujer de esta localidad desaparecida, sin embargo, aseguró que ya se esta trabajando para identificar a la víctima.
informó que en los últimos días se han reportado fiestas clandestinas donde acuden jóvenes e ingieren bebidas embriagantes, tabaco e incluso presuntas drogas.
“Nos indican de una fiesta clandestina, en la región de los volcanes, uno de los temas que hemos tocado los presidentes municipales respecto a algunas fiestas que se están dando entre jóvenes de manera clandestina, no solo hay alcohol, tabaco e incluso hasta drogas”, dijo.
Por último, dijo que seguirán trabajando para que la zona de Ozumba no sea tiradero de cuerpos, por lo que realizará operativos y recorridos de seguridad para mantener la seguridad en esta localidad.