Maestros y alumnos de una escuela secundaria ubicada en Naucalpan encontraron una aparente granada de fragmentación al interior del plantel educativo.
De acuerdo a los primeros reportes, durante la tarde del jueves, una profesora de la Escuela Secundaria Oficial 419 Anton Makarenko, se encontraba buscando materiales didácticos en una bodega de la institución; sin embargo, al revisar una de las cajas de cartón, la docente encontró el artefacto explosivo.
Tras el hallazgo, la profesora de inmediato dio aviso y la Directora del plantel alertó a las autoridades, por lo que a la escuela ubicada en la calle Cerros de Chiapas, en la unidad habitacional Colinas de San Mateo, arribaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Una vez en el lugar, los uniformados al revisar la bodega dentro de una caja encontraron envuelta en una bolsa de polietileno de color transparente una supuesta granada de fragmentación tipo piña del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Ejercito Mexicano.
Con el protocolo correspondiente, el personal especializado en la manipulación de artefactos explosivos retiró la granada de la escuela y la trasladó a Fiscalía General de la República (FGR) quienes a su entregaron a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Debido a la rápida intervención de los elementos de seguridad, no hubo necesidad de desalojar a los alumnos y maestros que se encontraban en el plantel quienes no corrieron peligro en ningún momento.
Las autoridades educativas indicaron desconocer cómo es que la granada llega hasta ese sitio. Alguna de las hipótesis es que posiblemente fue uno de los estudiantes quien la trajo desde casa y para evitar ser reprendido se escondió en el sitio donde fue encontrada.