Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en un accidente vial donde una menor de edad resultó lesionada y detuvieron a su tripulante.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento de un accidente ocurrido en la calle 16 de septiembre, en el Barrio de San Isidro, en San Mateo Atenco; mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia, monitoristas detectaron que la unidad responsable correspondía a un Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, el cual se dio a la fuga.
- Por si no lo viste | Conductor en aparente estado de ebriedad atropella a varias personas en Ixtapaluca
Tras recibir la alerta del C5, policías estatales implementaron un dispositivo de seguridad en donde efectuaron recorridos por posibles rutas de salida del automóvil. Momentos más tarde, dieron con el paradero del objetivo en la calle Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Álvaro Obregón.
En el sitio, detuvieron a Fernando "N" a quien los uniformados notificaron el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley. Posteriormente fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para esclarecer su situación jurídica.
Cabe señalar que a esta última instancia arribó el padre de la niña, quien indicó que el estado de salud de su hija es delicado y fue ingresada a cirugía debido a lesiones que sufrió en un pie y hombro luego del impacto que recibió contra el cofre del automóvil.