Ecatepec, México.- Esta madrugada, en doshechos diferentes, vecinos reportaron la presencia de tres personasmuertas al interior de sus automóviles.
En el primer caso, los vecinos de la coloniaMaravillas, al filo de la medianoche del domingo, reportaron através de una llamada anónima haber escuchado detonaciones, porlo que oficiales de la Policía Municipal yde la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron alsitio para investigar el reporte.
Los oficiales se percataron que dentro de unvehículo de la marca Volkswagen Passat de color gris y con númerode placas de circulación NBM-46-24 del Estado de México seencontraba un hombre que tenía sangre a la altura del cuello,por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una unidadmédica.
Sin embargo, los paramédicos nada pudieronhacer por el sujeto, ya que la herida -al parecer por arma de fuegode grueso calibre- que recibió el hombre de identidad desconocida,fue mortal y éste ya no contaba con signos vitales, por lo quesólo certificaron el deceso.
Luego de acordonar el lugar, losuniformados dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.Al parecer el móvil del asesinato se debió a un ajuste decuentas, según apreciaciones de vecinos del lugar, aunqueaseguraron no conocer a la víctima.
En calidad de desconocido, el cuerpodel hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) pororden del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía deHomicidios, para realizar la autopsia de rigor y dar inicio a lasinvestigaciones correspondientes.
El segundo caso fue durante losprimeros minutos del lunes, cuando residentes de la primerasección de la colonia Ciudad Azteca, dieron aviso a lasautoridades que un vehículo compacto se encontraba en llamas y queen su interior se encontraban dos cuerpos.
De inmediato, elementos de laPolicía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana(CES) así como vulcanos arribaron a la calle Teotihuacán esquinacon Andador Sacerdotes, donde el automóvil de la marca Seat Ibizacon placas NBG-18-96 del Estado de México, se quemaba.
Luego de unos minutos, tras sofocarlas llamas, los oficiales revisaron el compacto y se percataron quesemicalcinados en el asiento trasero se encontraban los cuerpos dedos personas que habían sido decapitados, por lo que deinmediato acordonaron la zona y dieron aviso a lasautoridades.
Sin embargo, minutos después fueronalertados que a unas calles adelante, en la calle Texcoco, seencontraron un par de cabezas humanas envueltas en polietilenotransparente y con una cobija a cuadros rojos.
Tras dar fe de los hechos, elpersonal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) ordenó el levantamiento de las extremidades que, junto alvehículo siniestrado, fueron trasladados por personal forense a lamorgue en el centro de Ecatepec para realizar a la necropsia de leyy dar inicio a la carpeta de investigación por el delito dehomicidio contra quien resulte responsable.