La madre de un joven de origen colombiano que fue golpeado tras disputar un encuentro de fútbol en este municipio exige justicia debido a que actualmente se encuentra en estado de coma en un hospital de la zona.
De acuerdo con los reportes oficiales, la noche del pasado jueves Anderson Salas jugaba un partido de futbol en canchas ubicadas en la comunidad de la Conchita; sin embargo, en un punto del juego se observa como es golpeado a puños y patadas por algunos contrincantes sin que sus compañeros hagan algo por defenderlo; presuntamente, la agresión sucedió luego que anotara un gol.
- Por si no lo viste | Detienen en Ecatepec a una mujer que habría asaltado a pasajeros de una combi
Derivado de esto, el joven fue trasladado a bordo de una ambulancia a las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Centro en Texcoco, donde su estado de salud fue reportado como grave.
“Así está mi hijo, así lo dejaron por un simple partido de fútbol, donde varios jóvenes atentaron contra su vida; lo maltrataron, lo golpearon brutalmente, donde me lo dejaron en coma. Hoy pido y suplico justicia por mi hijo, que me ayuden. Justicia por Anderson Salas”, expresó Jackeline Salas, madre de la víctima quien no radica en México.
La mujer compartió mediante las redes sociales una foto del joven postrado e intubado en una cama de hospital; asimismo, expresó que al ser de escasos recursos ella no ha podido viajar a México para verlo.
Asimismo, explicó que no tiene familiares en México por lo que el joven llegó hace cinco años al país sólo con el sueño de ser un futbolista profesional.