La profesora de danza que fue encontrada sin vida al interior del teatro universitario Los Jaguares, contaba con una orden de protección para la vigilancia de su domicilio a cargo de la Secretaría de Seguridad de la entidad, debido a una denuncia por violencia familiar que había interpuesto a finales del mes de noviembre, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
El esposo de la víctima fue presentado por la mañana de este miércoles ante el Agente del Ministerio Público, a fin de tomar su declaración y determinar su situación jurídica.
“Nos señalaba que la violencia, o los actos de violencia donde se llevaban a cabo era al interior de su domicilio, esto desde luego y además del cuadro de violencia que hemos podido determinar a partir de las declaraciones, de sus familiares, de su hermana, de amigas, y desde luego también de sus menores hijos, es que presentamos al esposo de la señora para que rindiera su declaración”.
El Fiscal General agregó que la denuncia tenía que ver con violencia familiar que se ejecutaba al interior del domicilio, e incluso para la presentación de ésta, la víctima fue acompañada por amigas y una de sus hermanas.
Trascendió que la causa del deceso fue estrangulamiento armado, con la bufanda que en ese momento usaba la víctima, razón por la que investigación fue clasificada como feminicidio.
La víctima, había llegado al inmueble el día anterior de su hallazgo, pues preparaba una obra teatral junto con su esposo, sin embargo, dicha puesta en escena fue cancelada.
“Tenemos conocimiento que la maestra junto con su pareja sentimental, su esposo, estaban llevando a cabo una actividad propia de sus encargos, que era una obra teatral que iban a desarrollar en el teatro de la UAEM. Finalmente, no se lleva a cabo la obra, sale la pareja sentimental, sale el esposo, pero la maestra nunca salió”, explicó Gómez Sánchez.
Cabe recordar que la mañana del pasado martes, se dio a conocer el hallazgo de la víctima en los baños de la zona de camerinos del teatro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense Los Jaguares.
Por ello, este miércoles la comunidad universitaria realizó una movilización para exigir el esclarecimiento de los hechos.