Maestra y cocinera agredidas en kínder de Cuautitlán Izcalli se reúnen con directivos

Aunque les ofrecieron apoyo, ambas aseguran tener miedo de regresar al plantel educativo

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · miércoles 19 de julio de 2023

Sed e de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Cuautitlán Izcalli. Archivo

La maestra y cocinera que fueron atacadas al interior de una escuela por una pareja que supuestamente su hijo fue previamente violentado, se reunieron con los directivos del plantel.

Los hechos ocurrieron durante mañana del pasado lunes, cuando la maestra Brenda “N” y la cocinera Rosalía “N” fueron golpeadas y encañonadas con un arma de fuego al interior del Colegio Frida Kahlo, por Laura “N” y Jesús “N” quienes fueron detenidos la tarde del martes por la Fiscales mexiquense.

Luego de 72 horas después de que se suscitaron los hechos al interior del plantel educativo ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán, la directiva accedió a reunirse con las afectadas.

La reunión se llevó a cabo en el campus de Infonavit Norte y ahí la directiva les ofreció apoyarlas con todos los gastos médicos y legales que se generen durante el proceso; sin embargo las víctimas aseguraron que sienten temor y no regresarán a trabajar a la institución. “Todo está bien” , fueron las palabras de la directora al salir de la reunión.

Los hechos

En un video obtenido de las cámaras de seguridad del plantel educativo y divulgado en redes sociales, se observa como la maestra abre la puerta y enseguida ingresa la pareja, la cual la amenaza y comienza a golpearla; hechos que fueron presenciados por el hijo de los agresores.

Acuden a declarar ambas partes

Una vez que el caso fue revelado, tanto las supuestas víctimas como los agresores acudieron a la sede de la Fiscalía en Cuautitlán Izcalli a declarar por su propia voluntad, según confirmaron a este medio fuentes de la institución de procuración de justicia; posterior a esto, la pareja habría quedado bajo resguardo de las autoridades en tanto se resuelve su situación legal.

¿Una confusión?

Tras los hechos , la maestra agredida declaró a los medios de comunicación que supuestamente fue confundida; "yo no era la maestra del niño”, aseguró la profesora, quien señaló que la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público sigue y que sus abogados ya trabajan en el caso.

TEMAS