Mantienen seguridad policiaca a familiares del exalcalde Francisco Tenorio Contreras, así como al presidente municipal Armando García Méndez de Valle de Chalco así lo aseguró el Comisario de Seguridad Pública, Alfonso Velázquez Aguiñaga.
Alfonso Velázquez Aguiñaga, comisario de Seguridad Pública de Valle de Chalco afirmó que familiares del expresidente Francisco Tenorio Contreras, quien murió el pasado 2 de noviembre, mantienen seguridad a cargo de su corporación por constante vigilancia de vehículos sospechosos.
“Si desde luego, son cuestiones que no podemos evitar ahorita si hay seguridad sobre todo para la casa de la mamá del expresidente y algunas personas, si traen seguridad como la trae ahorita el presidente municipal”.
El comisario de Seguridad Pública aseguró que el alcalde Armando García Méndez, también mantiene seguridad, sin embargo, dijo que se tuvo que reforzar la seguridad ante ciertas circunstancias.
“No por amenazas, es una constante vigilancia de vehículos o gente que para nosotros se nos hace sospechoso que estén merodeando ciertas instalaciones o que sigan algún vehículo del presidente, cosas de ese tipo para eso tenemos gente que están cuidando esta situación”, recalcó.
Ante estos hechos Velázquez Aguiñaga, informó que se han hecho se han tomado las medidas, de igual manera afirmó que se han denunciado ante la Fiscalía del Estado de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que la Fiscalía Mexiquense el pasado jueves ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información para localizar y aprehender a Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, alias "La Flaca"; quien es identificada como pareja de Erik Christian Sánchez Andrés alias “El Titino”, ambos investigados por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.
También sigue vigente la oferta de recompensa hasta por 500 mil pesos a cambio de información para localizar y aprehender a Erik Christian Sánchez Andrés alias “El Titino”, quien según datos de la dependencia, podría ser el responsable de haber enviado a dos jóvenes a ejecutar el crimen, uno de ellos se habría subido a la camioneta del edil, donde detonó el arma de fuego en contra del edil.