Durante la mañana de este viernes el chofer de una camioneta de pasajeros perteneciente a la empresa Autobuses Teotihuacán, perdió la vida luego de ser atacado a balazos por un grupo de personas no identificadas.
Los primeros reportes señalan que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, cubría la ruta Otumba- Nopaltepec por lo que al llegar a la altura de la colonia “El Ranchito” fue interceptado por varios sujetos, quienes lo obligaron a detenerse a escasos metros de un módulo de seguridad pública.
Pasajeros informaron a las autoridades que los sujetos los obligaron a descender de la camioneta y que uno de los hombres accionó su arma de fuego contra el chofer a la altura de la cabeza. Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio pero nada pudieron hacer por el chofer quien ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
Extraoficialmente, se dio a conocer que la empresa ha sido víctima de extorsión por un grupo delictivo que ha pedido cuotas de protección a los líderes de empresas transportistas los cuales, para identificar a las unidades que han cubierto esa supuesta cuota, le colocan una calcomanía con el nombre de la agrupación.
Operadores de las diferentes rutas de transporte del Valle de Teotihuacán solicitaron la intervención de las autoridades del estado de México ya que durante la tarde del jueves una unidad de la misma empresa fue atacada a balazos en el municipio de Teotihuacán.
Finalmente, elementos de seguridad pública de Otumba y de la Guardia Nacional (GN), abanderaron la unidad en espera del personal de la fiscalía mexiquense quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la necropsia de ley y dar inicio con las investigaciones correspondientes.