Matan a dos personas en presunto enfrentamiento en Tejupilco

Rechaza Fiscalía que sean policías ministeriales

Por Violeta Huerta

  · lunes 28 de enero de 2019

Tejupilco, México.- Un supuesto enfrentamiento dejó dos personas asesinadas en este municipio, en el kilómetro 110 de la carretera Toluca – Altamirano en la comunidad La Fragüita ubicada entre los municipios de Luvianos y Tejupilco


De acuerdo con un reporte policiaco también fueron halladas dos camionetas: una Toyota blanca y otra Chevrolet gris con impactos de bala.

Versiones de autoridades señalan que al parecer dos grupos rivales se enfrentaron cerca de las 15:45 de la tarde de este lunes.

Foto: Cortesía


Aun cuando inicialmente se manejó la versión de que las dos personas muertas eran policías ministeriales, la Fiscalía General de Justicia del estado de México aclaró que no son elementos de esa institución, pero confirmó los dos homicidios.


“La tarde de este lunes se tuvo conocimiento del hallazgo sin vida de dos personas a bordo de una camioneta, hechos registrados en la comunidad de la Fragüita, en el municipio de Tejupilco.


“Además de la camioneta en la que viajaban los occisos fue localizada otra unidad automotora con impactos de arma de fuego”, señala el comunicado.


De acuerdo con la fiscalía, en el lugar se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos, que hasta la noche de este lunes se encontraban en calidad de no identificados.


La semana pasada: un decomiso y tres policías heridos

Apenas el 23 de enero autoridades estatales y federales detuvieron a un sujeto con más de 300 kilos de marihuana en el kilómetro 134 de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje Los Cuervos, quien viajaba a bordo de una camioneta con placas del estado de Guerrero.

Un día después tres policías ministeriales del grupo Temascaltepec fueron atacados por varios sujetos en el municipio de Temascaltepec cuando realizaban una inspección en Carboneras, en la comunidad denominada Las Tablitas. Los tres fueron hospitalizados en calidad de graves y los agresores se dieron a la fuga.