Derivado de un accidente en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, una menor de edad sufrió la amputación de tres dedos de su mano izquierda, la cual fue trasladada a un hospital vía aérea a la Ciudad de México para su atención médica.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Agua Azul, donde la mejor sufrió un accidente en su mano por lo que su papá inmediatamente la trasladó al Hospital General Gustavo Baz.
De acuerdo al reporte, la menor sufrió amputación de tres dedos de su mano izquierda.
Sin embargo, debido a la falta de equipo en el hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el gobierno municipal la trasladó vía aérea a bordo del helicóptero a la menor a un hospital de la Ciudad de México para su atención médica.
Durante el trayecto le proporcionaron asistencia médica a la menor de edad, quien presentaba signos vitales estables. El helicóptero aterrizó en las canchas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, el cual se encuentra cerca del Magdalena de Las Salinas.
Por su parte el alcalde Adolfo Cerqueda, a través de sus redes sociales, dio a conocer lo que ocurrió y aseguró que la menor está siendo atendida.
La niña fue ingresada al área de urgencias pediátricas, donde está siendo atendida.