San Martín de las Pirámides, México.- Una niña de ocho meses de edad tuvo que ser trasladada a bordo de un helicóptero “Relámpago” a un nosocomio de la Ciudad de México; presuntamente sufrió una intoxicación con cocaína.
El hecho -informó- Juan Manuel Galván Rivera, director de Protección Civil y Comandante de Bomberos de la localidad, ocurrió en punto de las 13:00 horas.
Los paramédicos -dijo- se dirigieron hasta una vivienda de la Comunidad de San Antonio de las Palmas, donde revisaron a la menor que convulsionaba, por lo que pensaron se trataba de la temperatura; sin embargo, al revisarla, observaron una extrema dilatación de pupilas y una frecuencia cardiaca de entre 290 y 300 latidos por minuto.
Durante el trayecto, los paramédicos cuestionaban a Isela “N”, madre de la niña; sin embargo esta se encontraba en estado del shock, mientras que el progenitor, de identidad desconocida, se mostraba sumamente nervioso.
Uno de los médicos del Hospital de Otumba cuestionó a los padres qué había sucedido y al parecer el padre respondió que la niña había ingerido un polvo blanco, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo aéreo para trasladarla.
“Fue el padre quien dijo que la niña había ingerido una sustancia toxica a descartar, pero, al parecer, es cocaína, ellos no querían decir que había pasado por el tipo de sustancia del que se presume”, dijo el comandante de Bomberos y Protección Civil.
La niña fue trasladada vía aérea a bordo de una unidad “Relámpago” del Hospital General de Otumba al Hospital Pediátrico de Peralvillo, vía helipuerto del nosocomio Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. Se desconoce si los padres fueron detenidos por las autoridades para esclarecer los hechos.