La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana informó que derivado de las lluvias constantes registradas este miércoles, fueron atendidos nueve incidentes viales en distintos puntos de Toluca, Metepec y Lerma, uno de ellos con desenlace fatídico.
El primero de ellos ocurrió un retorno a la altura de Cacalomacán, en las inmediaciones de la Calzada al Pacífico, en donde un taxi y auto Jetta protagonizaron un choque; el conductor del taxi perdió la vida y dos pasajeros resultaron con golpes, por lo que no requirieron su traslado a hospital.
Los otros ocho incidentes fueron alcances provocados por freno intempestivo, por alcance, los cuales solo registraron daños materiales; en el lugar se atendió a una mujer debido a una crisis nerviosa.
En Paseo Tollocan también registró dos accidentes de tránsito; uno frente al hospital 220 del IMSS y otro a la altura del Museo Torres del Bicentenario; el siguiente fue a unos metros de la avenida Ignacio Comonfort y uno más en el Paseo Matlatzincas.
Por su parte, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Metepec atendió un par de choques por alcance, ambos sobre Pino Suárez, mientras que la de Lerma atendió dos accidentes registrados en la carretera México-Toluca, uno en cada sentido de circulación.
Cabe mencionar que, en promedio, el valle de Toluca registra entre 2 a 3 accidentes de tránsito diariamente.
Aunado a los accidentes, que provocaron trànsito lento, hubo un bloqueo que dificultó aún más la circulación de los automovilistas.