Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron alrededor de 300 metros de manguera utilizada en una toma clandestina en el municipio de Acolman.
La madrugada de este miércoles los elementos castrenses, junto a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil, atendieron una alerta de baja presión en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco que pasa por este municipio mexiquense.
Al llegar a la altura del kilómetro 270+576, los militares detectaron una larga manguera de plástico de aproximadamente una pulgada de grosor que se encontraba reventada, misma que era utilizada por huachicoleros para extraer ilícitamente combustible.
Personal de PC municipal indicó que en la zona se percibía un intenso olor a combustible y a pocos metros detectaron la fuga.
La manguera que los huachicoleros utilizaron medía alrededor de 300 metros de longitud y se encontraba conectada a una válvula, desde el poliducto de 18 pulgadas de espesor hasta el camino ejidal, donde probablemente algún vehículo cargaría la gasolina.
Una vez que la fuga fue controlada por el personal físico de la empresa al servicio del estado, los elementos militares recolectaron la manguera que usualmente es utilizada para el agua y posteriormente la destruyeron para evitar que vuelva a ser utilizada en la comisión de algún delito.