En tan solo dos minutos integrantes de una banda de “montachoques” que opera en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, despojó con violencia a una pareja de su automóvil.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del miércoles un automóvil de reciente modelo de la marca Mazda circulaba sobre la calle 20 de noviembre, pero al llegar a la esquina con Francisco I. Madero aminoró su marcha para pasar un tope; sin embargo fue chocado por la parte trasera por un vehículo Nissan Versa de color banco.
Al bajar de su automóvil para revisar el posible daño, del vehículo blanco descendieron cuatro sujetos, uno de ellos de entre sus ropas sacó una arma de fuego con la que amagó al conductor, mientras dos de sus compiles abordaban el automóvil; antes de escapar permitieron que una joven mujer bajara del coche.
El reloj de las cámaras de videovigilancia instaladas por los vecinos de la colonia San Lucas Tepetlacalco, marcaba las 16:55 horas y exactamente a las 16:56 horas, se alejaron los dos vehículos del lugar. Tan solo un par de minutos les tomó a los delincuentes robar con violencia el automóvil, dejando a la pareja desconsolada.
La pareja acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de robo de automóvil.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte del 20 de agosto del 2013, en el Estado de México por el delito de robo de coche de cuatro ruedas, en lo que va del año se han iniciado 13 mil 693 Carpetas de Investigación, de estas 7 mil 419 se han cometido con violencia.