Los asaltantes en moto, denominados “motorratones”, comenzaron desatados este inicio de semana, pues presuntamente robaron casi un millón de pesos a un hombre y “arrebataron” celulares a peatones en varias calles y avenidas de la zona centro de la ciudad de Toluca.
Los supuestos delincuentes comenzaron este lunes después del medio día, cuando cazaron a un hombre que salió de la sucursal de Banco Afirme localizado sobre avenida Alfredo del Mazo, en Santa Ana Tlapaltitlan.
Los delincuentes habrían esperado a que saliera este hombre, que, de acuerdo a datos proporcionados a elementos policiacos, había retirado poco más de un millón de pesos y, al subirse a su camioneta, fue interceptado por dos sujetos.
Con casco puesto y arma en mano, los rateros lo despojaron de la cantidad de dinero en efectivo y emprendieron la huida con rumbo desconocido. Pese a la llegada de unidades policiacas, no se logró ubicar a los responsables.
De acuerdo a información proporcionada por la víctima, los delincuentes vestían chamarra amarilla fosforescente y el otro chamarra azul, ambos con cascos.
Roban celulares
Asimismo, la tarde de este lunes, otro par de “moto-ratones” recorrieron la vía de Vicente Villada y, casi a la altura de la iglesia de Santa María de Guadalupe, se le acercaron a un peatón y le arrebataron su celular.
Tras darse a la fuga, la víctima pidió el apoyo de policías municipales, pero debido a que tardaron en acudir al punto, los delincuentes se esfumaron. En su huida, volvieron a interceptar a otro peatón cerca del templo El Ranchito, en la colonia Francisco Murguía.
Ya con el botín en sus manos, el par de delincuentes se dieron a la fuga y pese a que se implementó un operativo en la zona, se dieron a la fuga.
Ese mismo lunes, pero por la tarde, otra pareja de “motorratones” -un hombre y una mujer-, circularon sobre avenida Independencia y, a la altura de la esquina con la calle de Leona Vicario, también despojó de su celular a un peatón.
Tras una llamada de auxilio a través del 911 se envió el apoyo de una patrulla, pero tampoco se logró ubicar a los responsables de este atraco, ya que la motocicleta les permite escabullirse y esconderse sin que los uniformados tengan tiempo de ubicarlos y detenerlos.
Otro asalto, mediante esta modalidad, se registró este lunes en la delegación de San Pablo Autopan, cerca del CBTIS, donde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron a un peatón y además de su teléfono le arrebataron sus pertenencias.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music