Los cuerpos de Fernando, Aracely y su hijo Mauricio, fueron localizados enterrados en un domicilio de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas en el municipio de Metepec, Estado de México. Ellos habían sido reportados como desaparecidos a mediados de junio en la Ciudad de México.
Tras su ausencia, pues fueron vistos por última vez con vida en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Atzcapotzalco de la Ciudad de México, por lo se inició una carpeta por el delito de desaparición forzada.
Tras la captura de cuatro sujetos relacionados con el caso, se logró la ubicación de los restos de la familia capitalina.
Por ello, la tarde de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en Metepec, en el que localizaron los tres cuerpos enterrados.
El cateo se llevó a cabo en cumplimiento cumplimiento al oficio 400LG1010/U-3/901/2024, que derivó de las carpetas de investigación CI/FDMDFDBP/A/UI-3S/D/00010/07-2024 y CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1C/D/1212/06-2024, radicadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada.
Al sitio acudieron policías, bomberos y binomios caninos de Metepec, así como elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.
Se trabajó durante tres horas y media para poder localizar y rescatar los cuerpos, cuya ubicación fue obtenida tras la detención de cuatro sujetos en la Ciudad de México.
Acordaron comprar una casa en redes sociales
De acuerdo con la investigación, Fernando, Aracely y Mauricio, habrían desaparecido el 17 de junio luego de que acordaran la compra de una casa con los cuatro sujetos que ya fueron detenidos.
Sus familiares les reportaron como desaparecidos porque habían acordado recoger a una sobrina en el Aeropuerto de la Ciudad de México, pero no llegaron.
La familia habría llegado al domicilio en Metepec, que fue sido disfrazado de notaría pública, para formalizar la compra de un inmueble ubicado en la CDMX.
Las negociaciones se habían hecho por redes sociales, por lo que acudieron a Metepec con 400 mil pesos; sin embargo, no solo fueron asaltados, también asesinados y enterrados en el patio de la casa.
Sus cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales para determinar la causa de muerte e integrar los resultados a la carpeta de investigación en la que ahora colaboran las Fiscalías del Edomex y la CDMX.