La mañana de este miércoles un elemento de la policía auxiliar de la Ciudad de México murió y dos personas más resultaron heridas de bala en un intento de asalto a un camión de carga sobre la Autopista México-Querétaro con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo con información oficial el operador de la unidad de carga decidió incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) sin embargo al llegar al entronque fue interceptado por un vehículo frente a la planta de automóviles de la Ford.
Acto seguido un grupo de sujetos fuertemente armados bajaron de su unidad y al darse cuenta de la presencia del custodio accionaron sus armas contra él y los ocupantes del camión de carga, desafortunadamente el elemento de seguridad falleció debido a los múltiples impactos recibidos.
Las autoridades informaron que tras la agresión los responsables robaron el arma de cargo del custodio y escaparon del lugar sin ser detenidos.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes, de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia para estabilizar al operador y a su ayudante quienes fueron lesionados en una pierna y brazo, motivo por el cual fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Tras dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.