Por causas aún desconocidas, un hombre tomó un cuchillo y se cortó el cuello, lo que más tarde le provocaría su muerte. Todavía familiares lo auxiliaron y abordo de una camioneta lo llevaban al hospital, pero lamentablemente no llegaron y quedó muerto en la camioneta.
Los hechos se registraron en el interior de un domicilio de la comunidad de Río Topilar perteneciente al municipio de Tlatlaya, sitio donde un hombre presentaba una herida por arma blanca en el cuello y por lo mismo, los familiares lo auxiliaron.
De acuerdo a datos proporcionados por los familiares del hoy occiso identificado como Octaviano "N", de 40 años de edad, al darse cuenta que presentaba una herida en el cuello, lo subieron a bordo de una camioneta con la intención de trasladarlo a un hospital.
Así, emprendieron el viaje, sin embargo, precisamente en la colonia Centro del municipio de Amatepec, se detuvieron, ya que el hombre carecía de signos vitales y pese a la llegada de una unidad de emergencia, fue declarado muerto.
Ante ello, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía municipal de Amatepec, acordonaron el área donde quedó la camioneta con el cadáver abordo del lado del copiloto.
La hermana confirmó que efectivamente se había cortado el cuello con un cuchillo y por lo mismo, uno de sus familiares lo llevaba de emergencia a un hospital para que pudiera recibir atención médica.
Más tarde a este lugar acudieron elementos de la Fiscalía General deJusticia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron a realizar la inspección ocular del lugar y posteriormente proceder al levantamiento del cadáver, que fue llevado a las instalaciones delServicio Médico Forense.