En calles de la zona centro de San Pedro Totoltepec, en Toluca, un presunto delincuente fue linchado por pobladores luego de que fuera acusado de robar una motocicleta.
La víctima estaba tendida en la esquina de Agustín Millán y avenida Centenario, una zona donde los asaltos han aumentado, denunciaron vecinos.
Si bien el cuerpo a simple vista solo presentaba una escoriación en la mejilla, tenía los pies atados, por lo que la Fiscalía de Homicidios tomó conocimiento del caso.
Las causas de muerte son investigadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que ya se solicitó la revisión de las cámaras de videovigilancia de la zona.
La primera versión que dieron los vecinos a los policías de Toluca cuando reportaron la muerte indicaba que la víctima iba caminando cuando se desvaneció; aunque, conforme creció la presencia policiaca, testigos señalaron que el joven habría sido golpeado por varios pobladores después de que robara una motocicleta.
Esta última versión deberá ser confirmada a través de las investigaciones de los peritos de la Fiscalía mexiquense.
“Es un ratero de la zona, le dieron baje, pero ya nadie quiere decir nada”, comentó un vecino de Totoltepec.
En la zona también fue localizada una motocicleta abandonada a pocos metros de donde se encontraba el cuerpo, aunque se descartó que haya sido víctima de un accidente de tránsito.
Tras el levantamiento de indicios por parte de los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM, el cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realice la necropsia de ley y se integren los resultados a la carpeta de investigación por homicidio.
En tanto, vecinos de San Pedro Totoltepec exigen mayor patrullaje en la calle Agustín Millán debido al aumento de motorratones que operan, en especial, en horas pico, por lo que estudiantes y trabajadores son víctimas constantes de robo.
Denunciaron que, además, también han detectado un aumento en el robo de motocicletas, ya que sujetos armados amagan a los conductores de este tipo de vehículos y los despojan constantemente.