La mañana del miércoles, usuarios de la autopista México-Puebla reportaron a las autoridades la presencia de un sujeto tirado sobre los carriles centrales.
Hasta el kilómetro 017 + 000 de la carretera de peaje, antes de llegar al puente de La Concordia, en la zona limítrofe de la Ciudad de México, sobre los carriles centrales se encontraba un sujeto que sangraba profusamente a la altura de la cabeza.
Hasta el sitio arribó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y paramédicos de Protección Civil, quienes, tras revisar al sujeto, nada pudieron hacer puesto que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), división carreteras, abanderaron el cadáver en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Dos de los cuatro carriles centrales de la carretera de peaje se vieron afectados al menos un par de horas en dirección a la capital del país, mientras el personal de la FGJEM realizaba las primeras indagatorias y el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),en su corte del 20 de agosto del 2023, en el Estado de México se iniciaron 2 mil 225 Carpetas de Investigación por el delito de homicidio.