Tepetlaoxtoc, México.- La tarde del domingo, una niña que en compañía de su familia estaba de día del campo en la presa denominada “Gavilán", ubicada en el poblado de Pentecostés, murió ahogada al meterse al agua y quedar atrapada en una fosa.
Fue alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando las autoridades, vía telefónica fueron informadas que una menor se había metido a las agua del jaguey y que luego de varios minutos no salía.
Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Papalotla y Chiconcuac.
La familia provenía del poblado de Tolteca en el municipio de Papalotla.
Soreida “N”, madre de la menor Esmeralda “N”, informó a los rescatistas que su hija se introdujo al agua en compañía de dos menores más, sin embargo ésta no pudo salir al quedar atrapada dentro de una fosa.
Los vulcanos, apoyados con buzos, después de tres horas de labor localizaron y rescataron el cuerpo de la menor en el centro de la represa, aproximadamente a las 21:15 horas, para depositarlo en la orilla en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo sin vida de la menor fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la Fiscalía Regional de Texcoco para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.