Muere menor de edad ahogado en la Laguna de Zumpango

Cayó por accidente pero ya no salió

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · lunes 4 de noviembre de 2024

El cuerpo fue rescatado la noche de ayer alrededor de las 22:00 horas. Fotos: cortesía / Luis Trejo

Un menor de edad murió ahogado luego de que accidentalmente cayó dentro de la Laguna de Zumpango, en el tramo que corresponde al San Juan Zitlaltepec; tras varias horas de intensa búsqueda, el cadáver finalmente fue localizado y trasladado a la morgue.

De acuerdo con fuentes de la policía estatal, la víctima, de identidad resguardad y quien contaba con 14 años, junto a su hermano, alrededor de las 17;00 horas del domingo, caminaba en los márgenes del cuerpo de agua cuando el jovencito al parecer tropezó y cayó, los minutos pasaron y ya no emergió.

Mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) los servicio de emergencia fueron alertados, por lo que hasta la avenida Acueducto, en el bordo de la laguna a la altura del Barrio de Santa María del Poblado de San Juan Zitlaltepec, arribaron paramédicos a bordo de unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil (PC) con apoyo de equipo de buceo del municipio de Cuautitlán para la búsqueda y rescate del cuerpo.

Elementos de la policía municipal acordonaron el sitio y, hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato. | Foto Ilustrativa / El Sol de Toluca

La búsqueda se intensificó y fue minutos después de las 22:00 cuando finalmente pudieron encontrar el cuerpo sin vida, antes de que se perdiera en las más de 100 hectáreas de extensión del cuerpo de agua.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver cuya identidad no fue revelada, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.