Una niña, de tres años, murió la tarde de este martes en las inmediaciones de El Zarco, en la zona de la Marquesa correspondiente al municipio de Ocoyoacac, durante un accidente de tránsito.
Los reportes de los servicios de emergencia, indican que, alrededor de las 14:00 horas, la víctima viajaba en un vehículo Seat que transitaba por la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 33, cuando la unidad volcó.
Aunque locatarios de El Zarco intentaron ayudar a las víctimas, poco pudieron hacer por la menor pues presentaba una herida en la cabeza.
“Solo vimos cuando cayó el coche, se escuchó muy feo, las tratamos de ayudar, pero la chiquita tenía muchos golpes y hablamos al 911”, comentó uno de los vendedores de El Zarco.
Al punto arribaron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, así como paramédicos de los municipios de Ocoyoacac y Huixquilucan, además del Servicio de Urgencias del Estado de México.
Si bien la menor fue rescatada con vida del automóvil que se desbarrancó, cuando recibía atención prehospitalaria en una de las cabañas de la zona, murió.
Además, una mujer resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital cercano. Resaltó que son originarias de Toluca.
La pequeña fue identificada como Paula Victoria y su cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales.
En tanto, la zona fue acordonada por el elementos de la Guardia Nacional mientras se llevaba a cabo la inspección ocular de la zona por parte de los peritos de la fiscalía mexiquense y se retiraba el vehículo accidentado con una grúa.
Será a través de las investigaciones de la FGJEM que se determine qué ocasionó que el vehículo de la marca Seat color gris se haya despistado la tarde de este martes y terminara volcado en El Zarco.