Un motociclista murió al ser atropellado por un autobús de pasajeros que no respetó el semáforo y también invadió el carril exclusivo para las unidades de transporte masivo de la Línea 4 del Mexibús; el responsable intentó escapar pero fue detenido.
De acuerdo a la policía estatal, el suceso ocurrió minutos después de las 10:00 horas, a la altura de la estación del Mexibús Nuevo Laredo, en las inmediaciones de la comunidad del mismo nombre.
La víctima, cuya identidad no fue revelada, provenía del fraccionamiento San Carlos con la intención de cruzar la avenida, por lo que al cambiar el semáforo avanzó pero fue impactado fuertemente por la unidad de pasajeros perteneciente a la línea CITRUS que, a gran velocidad, circulaba por el carril exclusivo.
En su intento de escapar, el chofer arrastró a la víctima y la motocicleta por varios metros hasta que se detuvo para descender del autobús y alejarse, sin embargo fue detenido y entregado a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de seguridad pública y tránsito, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes, tras asegurar el lugar, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y controlaron el tránsito vehicular que comenzaba a complicarse.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de investigación por el posible delito de homicidio.
- Por si no lo viste: Muere mujer en accidente contra Mexibús en Coacalco; nueve lesionados