El conductor de una motocicleta marca BMW murió la mañana de este sábado tras impactarse contra la parte trasera de un vehículo compacto en la carretera México-Toluca, a la altura del paraje conocido como La Escondida.
La víctima, identificada como Eduardo de 33 años, se dirigía a su trabajo a bordo de la moto con placas de circulación 6N7BL, cuando chocó con la parte trasera de un Nissan Tiida con placas MLZ 961 A del Estado de México.
Al lugar llegaron compañeros de la víctima, quienes confirmaron su identidad y declararon que es originario del municipio de Huixquilucan, además de que se dirigieron al Valle de Toluca porque trabajaba en una concesionaria.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 42 en dirección a la capital mexiquense, alrededor de las 09:00 horas, por lo que la circulación quedó severamente afectada.
En el Estado de México, tan sólo durante enero y febrero, se abrieron 244 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en su modalidad de accidentes de tránsito.
Durante marzo la incidencia de estos hechos se mantuvo, e incluso reportó un ligero repunte, debido al periodo vacacional de Semana Santa que concluye este domingo.
En el caso de Eduardo se dio a conocer que, pese a que la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron el lugar donde quedó tendido el cuerpo del joven, el conductor del Tiida no estaba en el sitio.
Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento del cadáver así como de la evidencia en el lugar para deslindar responsabilidades.
Operativo para evitar accidentes
Esta semana la Policía de Tránsito, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), inició un operativo destinado a prevenir accidentes durante el fin del período vacacional.
Esta medida implica la realización de revisión y trabajos de vigilancia por parte de los oficiales estatales.
Durante estas acciones, se hace hincapié en la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad y en respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad en el retorno de vacaciones.
Además, se llevan a cabo patrullajes en los accesos principales, todo ello en estricto cumplimiento del reglamento de tránsito, según destacó la SSEM.