Una mujer de unos 60 años falleció atropellada por una unidad de transporte público en la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez la mañana de este martes.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas, en el cruce de Paseo Tollocan e Isidro Fabela.
Se trató de una mujer que intentó cruzar en una zona donde no hay semáforos y donde los camiones se desincorporan de Paseo Tollocan.
"El del camión no se detuvo, y la señora quedó tirada allá. La gente se acercó para ayudar pero ya no respondía", comentó un comerciante de la zona que fue testigo del siniestro vial.
Al sitio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) pero pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El lugar fue acordonado por la policía municipal para que los peritos de la Fiscalía Mexiquense pudieran hacer el levantamiento del cuerpo.
La empresa involucrada fue Triángulo Rojo, de la cual el operador fue asegurado por elementos de seguridad pública municipal, quienes lo trasladaron al Ministerio Público.
La mujer quedó en calidad de desconocida y solo se pudo saber que vestía un pants color azul, tenía negros y un suéter rojo.
Otros casos
De acuerdo con la documentación periodística, en la misma zona otras cuatro muertes ocurrieron este año y en las que estuvo involucrado el transporte público.
A mediados del año, una mujer de la tercera edad falleció cuando intentó cruzar frente al mercado Benito Juárez. La. Mujer llevaba en brazos a su nieto, quien resultó ileso.
En tanto, hace dos meses, una joven murió atropellada por otro camión en el cruce de Pino Suárez y Las Torres, cerca de la estación del Tren, cuando intentó evitar que arrollaran a su perrito.
Otra mujer falleció en el mismo cruce de Tollocan y 5 de Mayo durante este año a causa de ser arrollada por un camión de transporte público.
Mientras que, a principios de diciembre un menor de cinco años falleció atropellado en la avenida Isidro Fabela cerca del cruce con Morelos. También a causa del transporte público.