La tarde de este martes el operador de una máquina de construcción murió mientras realizaba trabajos en un terreno en la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc aparentemente el trabajador perforó accidentalmente el respirador de un antiguo vertedero que almacenaba gases.
El hecho se registró minutos después de las 14:00 horas, cuando la víctima realizaba labores de emparejamiento en terrenos ubicados a un costado de la avenida Reclusorio que conduce el penal de Chiconautla, presuntamente tenia la intención de abrir un camino cerca de una de las minas en desuso que abundan en la zona.
Algunos testigos mencionaron que sólo escucharon un fuerte estallido por lo que dieron aviso a elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB); sin embargo, luego de arribar al lugar de los hechos, sólo corroboraron el fallecimiento del operador de la máquina.
Vecinos de la zona refirieron que la detonación se escuchó a varios metros de distancia, Asimismo, de informó que la onda expansiva perforó una loza y causó afectaciones a otras viviendas ya que varios extractos de piedra salieron disparados contra las casas aledañas afectando cristales, tronaron algunos tambos y tanques de almacenaje de agua potable instalados en los techos de varias viviendas.
El sitio fue asegurado por elementos de la policía municipal en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver cuya identidad no fue revelada para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio con la Carpeta de Investigación.