Un hombre de 40 años de edad falleció luego de caer el parapente en el que sobrevolaba los cielos del municipio de Temascaltepec.
Los hechos ocurrieron este 18 de diciembre en la peña del monte El Peñón, entre los límites de Temascaltepec y Valle de Bravo, al sur de la entidad mexiquense.
De acuerdo con el informe emitido por Protección Civil Municipal de Temascaltepec, el accidente se registró poco después del mediodía, cuando fueron alertados los servicios de emergencia por el desplome de un parapente.
Al llegar los rescatistas al lugar se encontraron con el cuerpo del piloto tendido sobre el suelo, por lo que no se necesito técnicas de rescate sobre árboles.
Sin embargo, se percataron de que el cuerpo no tenía signos vitales, por lo que procedieron a solicitar la intervención del SEMEFO.
De manera extraoficial, se presume que el piloto de parapente se encontraba realizando prácticas de entrenamiento para la competencia de "Monarca Paragliding Open" que se realizará en Temascaltepec y Valle de Bravo durante el mes de enero.
Cabe mencionar que, al igual que otros deportes de aventura o extremos, el parapentismo tiene riesgos durante su entrenamiento y ejecución, por lo que, los accidentes que ocurren en el vuelo se debe a las corrientes de aire.